Eventos con causa

Organizamos eventos sociales, culturales y gastronómicos para recaudar fondos a favor de nuestra causa.

Domenica Italiana

Este evento está organizado en primavera para recaudar fondos para quien menos tiene, pero es también una ocasión para encontrar nuevos y viejos amigos, disfrutando de un maravilloso Buffet italiano y diversiones.

La sede es el maravilloso Instituto italiano de Cultura donde los niños pueden disfrutar de juegos y actividades con animadoras y los adultos participar a torneos, tómbolas y rifas enriquecidas por estupendos regalos de nuestros patrocinadores.

Cada año es un gran éxito gracias a la participación de todos: Instituciones, Empresas, Asociaciones, Consejeros, Socios, Amigos y Voluntarios.

Nuestro agradecimiento a todos y en particular a las voluntarias y a los restaurantes que ofrecen platillos y donaciones para enriquecer nuestro Buffet, como a las empresas que participan donando sus productos para la rifa y los regalos de los divertidos torneos que se organizan.

Mercatino di Natale

En el 2013 nace el Mercatino di Natale – Bazar Navideño, alegre mercado con una amplia oferta de productos para todos los gustos y bolsillos: ropa, joyería, cuadros, juguetes, trajes de baño, productos gourmet y varios artículos italianos, además de la maravillosa artesanía mexicana.

Siempre organizado en el Instituto Italiano de Cultura, ofrece la posibilidad de disfrutar durante todo un fin de semana en noviembre también de un bazar gastronómico italiano que ofrece menús regionales, los mejores productos de la gastronomía italiana, pizzas cocidas en horno de leña como, también panini de varios sabores.

Muchas personas fueron seducidas por los gustosos antojitos, la pizza y el buen café expreso tomado en el lindo jardín de la Embajada, amenizado por espectáculos de música y entretenimiento. Una mágica atmosfera navideña con sabor totalmente italiano.

Se agradece la disponibilidad de la Embajada de Italia y la generosidad de todos los voluntarios que trabajan en su realización.

Mercatino Programma) (2)

Italia del Corazón

Con motivo del 73° aniversario de la proclamación de la República Italiana y la recaudación de fondos a favor de la Asociación Italiana de Asistencia, se presentó en el 2019 en la ciudad de México: LAS DIV4S, en un especial concierto, ITALIA DEL CORAZON. LAS DIV4S es un conjunto vocal, que nace cuando se encuentran 4 jóvenes sopranos, unidas por la pasión de la ópera y la idea de difundir la excelencia de la música italiana, a través de la búsqueda de un lenguaje innovador que involucre a un público más joven y no solo a los fanáticos del género clásico. La combinación de vocalismo clásico y ritmo pop se convierten en el punto focal que define la identidad del grupo. Presentaron una selección de canciones italianas, tomadas del repertorio con el que LAS DIV4S se exhiben exitosamente en todo el mundo.

Misa

En Cimitero Italiano celebra una Misa en nuestro idioma para conmemorar a los difuntos. El tañido de la campana de la pequeña capilla acompaña la lectura de los nombres de los fallecidos en el año. Sigue así, una tradición iniciada con la construcción del Monumento a los caídos de la primera guerra mundial del 1915-18: la “Grande Guerra”. Para participar se puede contactar a nuestra oficina. La entrada es libre.